Que es Alexa Raking?

Es una compañía que mide el tráfico hacia los sitios web mediante un “toolbar” que se instala en los navegadores y reporta la actividad para cada sitio, de esta forma puede identificar desde el sitio más popular hasta el menos visitado con los informes de su “toolbar”.

Al medir el tráfico solamente en computadoras que han instalado su “toolbar”, quedan muchas estadísticas fuera, pero aún así nos ayuda a darnos una idea de que tan “popular” es nuestro sitio en internet.

Si no estás monitoreando tu sitio web con Alexa, te recomendamos tomarlo en cuenta ya que muchas veces te ayuda a calcular el costo de los espacios publicitarios con los que cuentas, cualquiera puede evaluarte mediante Alexa.com y si estás muy por debajo de tu competencia podría ser un factor de decisión de tus clientes.

Puedo mejorar mi ranking?

Claro, hay varias formas, una de ellas es mejorando nuestro posicionamiento WEB con alguna estrategia de SEO, los datos que vemos son promedio de los últimos 3 meses, pero cambian constantemente y de un día para otro podemos ver avances.

Además existen otras opciones como:

http://www.compete.com/

http://www.quantcast.com/

http://www.attentionmeter.com/  Esta última que te permite hacer comparativos entre varios sitios facilitando su interpretación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?