10 puntos indispensables en tu estrategia Social Media

Te recomendamos seguir estos pasos con los que puedes lograr que la estrategia Social Media de tu empresa funcione correctamente y cumpla con los objetivos establecidos.

Social-Media (1)

 

1.- OBJETIVO:  Debemos tener bien claro para qué estamos en internet y cómo nos van a ayudar las redes sociales a conseguir dicho objetivo.

 

2.- INVESTIGA a fondo la situación actual de tu empresa, las menciones existentes en internet tanto positivas como negativas y haz una lista de puntos por resolver.

 

3.- Define tu TARGET, el tipo de usuarios que podrían interesarse en tu marca, edad, género y características principales que los definen, además de en donde los encontramos en internet.

 

4.- Crea tu PERSONALIDAD ONLINE; Si el community manager es hombre o mujer, la edad, su lenguaje y forma de expresarse, los gustos, etc.  Crea ese personaje para que tus seguidores te perciban de esta forma.

 

5.- Cuáles y cuántos serán los CANALES a utilizar; No sólo son Facebook y Twitter, hay cientos de Redes Sociales y tal vez alguna especializada sea más conveniente para tu proyecto.  Enlista las que utilizarás para que no dejes ninguna sin atención.

6.- Así como nos damos un tiempo para revisar el correo electrónico diariamente, deberemos hacer un PLAN para atender cada canal periódicamente y mantenerlas actualizadas.

 

7.- Se CONSTANTE para que la gente confíe en ti y sepa que existes, te tomarán en cuenta y acudirán a ti cuando requieran algo de tu marca, producto o servicio.

 

8.- Genera CONTENIDO de valor, aquel que le agradará a tu target y con el cual se sentirá identificado.

 

9.- Define tu estrategia por ETAPAS y pon plazos y fechas para que puedas notar el avance.

 

10.- MIDE constantemente y evalúa tu proyecto, compara tus números iniciales con los que logras a la semana y haz cortes mensuales.

 

Define tu Estrategia Social Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?