10 Ideas Exitosas de Mercadotecnia para Pymes por Miroslava Urtiz

¿Conoces la mejor manera de hacer crecer a tu Pyme?

¿Has generado resultados aplicando estrategias de Marketing en tu negocio?

Es un hecho que los pequeños y medianos negocios tienen grandes dificultades para subsistir y crecer dentro el mercado tan competitivo en el que se encuentran actualmente.

Además de tener que afrontar la enorme competencia que representan las grandes empresas y corporativos, tienen que enfrentarse a la desmedida cantidad de pequeñas empresas que surgen diariamente. A pesar de que existen muchos programas de apoyo para Pymes, estas empresas tienen un panorama bastante complicado para poder generar retornos y obtener un crecimiento sostenido.

 Otro aspecto importante a considerar, es que el concepto de marketing parece bastante ajeno para este tipo de negocios, y la mayoría de las veces tienen la idea de que generar y aplicar estrategias de mercadotecnia corresponde únicamente a los negocios que cuentan con bastante presupuesto. Sin embargo, esta idea es errónea. Muchas de las Pymes han logrado mantener un crecimiento y estabilizarse gracias a que logran incorporar un plan de negocios que promueve sus fortalezas y aprovecha sus oportunidades, y que las ayuda a confrontar sus amenazas.

 El primer paso está en tener un amplio conocimiento de la empresa y su entorno, tanto interno como externo. Al realizar un arduo análisis de sus competidores, el producto o servicio que proveen y de sus consumidores, la empresa logrará saber cómo y en qué tipo de estrategias invertir su presupuesto, pese a que el mismo sea limitado.

 De hecho, este tipo de empresas cuenta con una gran ventaja sobre las empresas más grandes, la cual es que su cartera de clientes es menor, por lo que se les facilitará tener mejor conocimiento de sus consumidores, y podrán atender sus deseos y necesidades específicos de una manera más eficiente, lo que se traducirá en relaciones redituables y duraderas con los mismos.

 Esta infografía muestra algunos ejemplos de estrategias de mercadotecnia para Pymes que han comprobado generar mejores resultados.

Es hora de reconocer e implementar las que se adecúen más a tu negocio, y te permitan alcanzar tus objetivos comerciales!

 

Aportación especial de:

Miroslava Urtiz

Mercadóloga apasionada, especialista en publicidad y relaciones públicas. Amante de los idiomas de los cuales domino Francés, Inglés y Español. Siempre interesada en aprender sobre temas de emprendimiento y finanzas, así como de realizar cualquier tipo de Networking. 

Página Web/Blog: www.creze.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?