Existen muchas fórmulas y herramientas para lograr los propósitos que nos planteemos. Estas son 3 estrategias que te ayudarán a tener claro el camino para conseguir el éxito con tus metas del año:

1. ESCRIBE

Haz una lista de lo que realmente quieres lograr, basándote en las siguientes áreas:

  •    Familia
  •    Trabajo
  •    Crecimiento personal
  •    Salud
  •    Recreación
  •    Amor
  •    Finanzas personales
  •    Espiritualidad

Ahora, elige hasta 5 que sean prioridad para ti y observa a qué área de tu vida corresponden. Piensa en cómo influyen en tu día a día y cómo te sentirías si las logras.

2. ELABORA UN PLAN

Para esto, tenemos que desglosar cada una de ellas, por ejemplo:

Salud: hacer ejercicio.

Si quieres lograrlo, tienes que pensar en hacer del ejercicio un hábito. Piensa qué tipo de ejercicio, cuántas veces a la semana, en qué horario y agéndalo.

Finanzas personales: ahorrar para el enganche de un auto.

Lo primero que hay que hacer en este caso, es un balance, cuánto ganas y de cuánto son tus gastos mensuales. No podemos ahorrar si estamos en números rojos.  De lo que vamos a disponer es la diferencia entre lo que ganas y lo que gastas, pero tal vez no sea suficiente, entonces habría que ver qué gastos se pueden eliminar o cómo podríamos tener más ingresos. En ocasiones, necesitamos tomar acciones antes de comenzar con el plan; no te desanimes si es el caso, tal vez hasta el 2º o 3er mes puedas iniciar con el ahorro, pero ya estás haciendo algo para lograrlo.

Los propósitos se planean o inician en año nuevo; sin embargo, no quiere decir que se van a completar inmediatamente. En ese sentido, hacer un plan te ayudará a avanzar gradualmente y tenemos todo el año para completarlo, recuerda que mucho tienen que ver con desarrollar hábitos.

3. LLEVA UN SEGUIMIENTO

Te recomiendo tener un calendario anual dividido en semestres y trimestres para que establezcas el avance que puedes lograr en un mes, en 3 meses y en 6. De esta manera, podrás medirlo, imprímelo en grande, ponlo en un lugar visible, siempre frente a ti y revísalo cada día.

Si necesitas ayuda para crear tu plan de acción, ¡contáctame! Me encantará apoyarte con algunas herramientas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.