Con la evolución del internet y lo sencillo que es ahora crear un sitio web desde sitios de plantillas gratuitas hasta una tienda en línea me pregunto si estamos conscientes a la hora de colgar un sitio web de cuál es el objetivo específico de crearlo y si tenemos un plan para lograr que se cumpla.
Los objetivos pueden ser muy distintos, desde informar hasta vender en internet y por lo mismo para cada caso debemos considerar un plan que nos ayude a lograrlo. Ahí es donde está la diferencia, cuando vemos sitios web muy atractivos con mucho diseño y animaciones que incluso distraen la atención de para qué fueron creados y en cambio vemos algunos otros sitios que no son muy vistosos pero que tienen muchas visitas y sus dueños realmente consiguen lo que han planeado.
De que nos sirve tener un hermoso sitio web que nadie visita? El reto es lograr el balance entre lo atractivo y lo funcional, por eso no es tan conveniente el usar sitios gratuitos o buscar una solución muy económica que no tiene el enfoque de nuestro objetivo.
Tampoco quiero decir que debe ser un sitio web costoso, pero sí debemos estar conscientes que si queremos los mejores resultados debemos hacer las cosas bien planeadas dándole su tiempo a cada parte y monitoreando los avances constantente. El problema surge cuando el dueño del sitio web no tiene el tiempo o los conocimientos suficientes para poner a trabajar su negocio en internet, por ello muchas veces es mejor apoyarse en una agencia que domina este tema y tiene la experiencia para lograr resultados.
Esta diferencia que si bien implica invertir un poco más, vale la pena al ver los resultados entre una y otra opción, tener un sitio con visitas suficientes para que cumpla su función y valga la pena.
Antes de comenzar tu proyecto, asesórate y busca opciones para lograr que tu sitio web sea exitoso.