smartptenis500

   De repente escucho y leo quejas de gente que detesta a los “runners del feis” pero estoy seguro que es porque no tiene la menor idea de lo que es ser “runner”, ser “runner” es competir contigo mismo, por eso no nos importa estar en los primeros lugares, la comunicación es lo de hoy, antes era difícil comprar equipos digitales para registrar tus carreras y llevar tu propio récord, hoy tu Smartphone lo permite de una forma muy práctica y no solo los registra sino que los sincroniza en internet y puedes compartirlo en tus redes sociales en segundos…

   Una moda? Yo opino que es mucho más que eso… una moda es pasajera, los runners adoptan este deporte como un estilo de vida y lo realmente lo disfrutan, desde elegir a cual carrera inscribirse, prepararse para ella, hasta el ritual de recoger los paquetes, porque esto es una fiesta, encontrar a tanta gente con quien coincides y conoces de vista de otras carreras, medirse la camisa, el número y dejar todo listo para el día siguiente, ah pero no sin antes compartirlo en redes sociales… y esto para qué? Fácil, para motivarse, para comprometerse consigo mismos y saber de los amigos que van a correr la misma carrera, el ser runner en grupo es de lo mejor, conviven, socializan, se apoyan desinteresadamente, comparten experiencias, tips y mejoras con los demás… se vuelven más humanos, el llegar a la meta es la cúspide de esta dinámica, no es dejar atrás a otros, ni tampoco buscar ser el primero, simplemente el saber que siempre hay la oportunidad de mejorar tu propio tiempo, no importa si eres el penúltimo o el último, lo importante es que cumpliste contigo mismo.

    Se de runners que durante mucho tiempo fueron los últimos, incluso se hicieron amigos de los oficiales de tránsito y la barredora que cerraba la carrera y vi poco a poco como iban avanzando, mejorando su tiempo… persistencia, constancia, decisión, que lecciones señores! Esa gente inspira! Otros que tuvieron algún accidente o enfermedad y su diagnóstico era no volver a caminar, ya no digamos correr… y hoy ahí están, ganando medallas… Que bueno que compartieron sus fotos y sus momentos con los demás ya que eso hizo que otros se decidieran…

   Con música o sin música? Eso es lo de menos, corres por disfrutar, hay quienes somos muy musicales y otros que nos gusta más meditar o convivir y nos estorban los audífonos, no somos profesionales de olimpiadas… somos amateurs.

    Una medalla más en la colección, pero, qué no es la misma que les dan a todos? Incluso a ese que llegaba en último lugar? Las medallas se ganan en el entrenamiento, el día de la carrera solo vamos a recogerlas… esa medalla representa el entrenamiento completo, todo lo vivido, todo lo sufrido, todo el avance, además es igual a las de los demás compañeros para recordar que todos somos iguales… al único que hemos superado es a uno mismo, la colección en la pared, es una línea de avance, verás la primera medalla y comparada con la última, reflejarán tantos momentos que realmente “viviste”.

    Un buen amigo también me enseñó, que la medalla ganada un domingo, va contigo todo el lunes, tal vez debajo de la ropa, tal vez encima para que algunos pregunten y luego se animen a correr, lo cierto es que el fin es recordar lo que acabas de vivir antes de archivarla con las demás en el medallero.

    Y que mejor si al final nos vamos a las carnitas o a los tacos con todos los que corrieron y están sintonizados en la misma frecuencia, de eso se trata, celebrar y disfrutar toda esa adrenalina y energía positiva.

    Tal vez un día, alguien nos diga, gracias a tus fotos y tus triunfos, me decidí a cambiar mi vida, gracias a tu ejemplo me inspiré y me decidí a hacerlo… gracias… y entonces diré orgullosamente… Tengo mis tenis y mi smarthphone y gracias a ellos ¡Soy corredor del feis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *